Registra poco respaldo en Tampico defensa de abogada presa en Victoria
Tampico, Tamaulipas. - Únicamente tres integrantes del Colectivo Autónomo "David Ruiz García" fueron los que efectuaron un acto de defensa de la abogada Susana Prieto Terrazas, presa en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.
Los tres manifestantes colocaron en una esquina del jardín de la Plaza de Armas una manta plastificada con la leyenda "Es el Estado Asesino", y otras tres cartulinas en la base de la asta bandera.
La manifestación fue pacífica sin que se presentaran incidentes, y sólo se redujo a este sitio, pues los tres integrantes del Colectivo Autónomo "David Ruiz García" anticiparon que no iban a marchar por las calles del Centro Histórico.
Uno de los voceros del grupo, Gerónimo Pérez García, aseguró que la detención de la abogada forma parte del hecho que estaba afectando los intereses de empresas internacionales, y es por ello que fue detenida, "más que hacerse justicia la aprehensión fue un acto de represión", declaró.
También sostuvo que este tipo de actos de intimidación contra activistas y defensores de los derechos de los trabajadores se están presentando en todo el país, siendo el de Susana Prieto Terrazas el más reciente.
Indicó que este caso de la abogada ahora presa en el Penal de la capital de Tamaulipas forma parte de una "guerra que se traen la extrema derecha y la derecha disfrazada de izquierda la que representa quien hoy gobierna el país (Andrés Manuel López Obrador)", precisó.
"Nos está hundiendo (esa guerra) en una sangría y está exterminando a nuestros jóvenes, a nuestros estudiantes, nuestros normalistas, luchadores sociales, a los dirigentes sociales como es el caso de la compañera Susana", completó.
Por último, sostuvo que en toda esta lucha que sufre la abogada de trabajadores maquiladores está detrás el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), porque al crearle delitos a la profesionista su participación en la política se anula, justamente porque sus derechos políticos son suspendidos, y donde la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, el doctor López-Gatell y el presidente de México, López Obrador, dejaron sin garantías de salud a los trabajadores que ella defendía, por tanto los culpa de cualquier atentado que sufra la abogada.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ